FINAL DE LA GALA

Historia & Objetivos

Sevilla Dance Center fue fundada en 1994 por Jaquelina Becerril, profesora que  impartió las primeras clases de Jazz Dance en Andalucía. Dos años más tarde, las circunstancias evidenciaron la necesidad de ampliar la oferta de estilos dentro de la danza moderna con materias como Street Jazz, Hip Hop y Break Dance.

Tras la llegada de Vanesa Bruno al frente de la dirección comercial, se asienta por primera vez en nuestro país la estructura firme y sólida de la escuela, quedando así constituida como la primera academia de danza moderna en España.

En 2012 se traspasó la escuela a manos de Carolina B.M. Alumna desde los 8 años de Sevilla Dance Center. En el 2008 empezó a ser profesora en la escuela y en diferentes sitios de la ciudad.  Y a la temprana edad de 20 años se hizo con el cargo de la dirección de SDC.

A día de hoy la escuela cuenta con una gran variedad de estilos dentro de la danza moderna como el Jazz Dance, el Ballet y el Contemporáneo. Así como una gran variedad de profesores que imparten distintas disciplinas dentro del Hip-Hop, como el New Style, el Krumping, el Break Dance, el House, el Popping y el Locking.

Además, a lo largo del año contamos con cursos intensivos de distintos estilos y profesores nacionales e internacionales para complementar y ampliar la formación de nuestros alumnos y profesores.

También organizamos competiciones de Freestyle ( estilo libre ) en la calle o en nuestro estudio, donde damos lugar al mundo batalla. Eso provoca que los bailarines de Sevilla nos unamos y compartamos lo que más nos gusta.

Competición de baile urbano en Plaza nueva.

Competición de baile urbano en Plaza nueva.

En Sevilla Dance Center no sólo puedes aprender a bailar por hobby, sino también puedes formarte como bailarín, profesor o como coreógrafo profesional.

Festival de Danza Moderna organizado por Sevilla Dance Center

Alumnos en uno de los primeros Festivales de Danza Moderna en España organizado por Sevilla Dance Center

Hoy en día muchos de nuestros alumnos y ex alumnos se encuentran trabajando profesionalmente en España como bailarines de cantantes de primera línea como Merche, Junior Míguez, UPA Dance, MaM, Naim Thomas y Miguel Saez  entre otros. Espectáculos como los musicales “Hoy No me Puedo Levantar”, de Mecano, “La Bella y la Bestia”, “High School Musical”,  “A” de Nacho Cano, “La Pequeña Tienda de los Horrores” y “El Show Mágico de Mickey” entre otros han contado con bailarines que han recibido gran parte de su formación en Sevilla Dance Center además de haber sido admitidos en compañías de danza profesionales nacionales e internacionales.

Además de para programas televisivos, galas y ceremonias, instituciones e importantes productoras contactan con nuestra academia para contar con bailarines y coreógrafos en importantes eventos artísticos y deportivos.

Por todos estos motivos y siempre avalada por nuestro trabajo y años de experiencia, Sevilla Dance Center se ha convertido en un importante referente en Sevilla y en nuestro país en el mundo de la Danza y es a día de hoy, sinónimo de formación y calidad.

Sevilla Dance Center en el festival React 2009.

Sevilla Dance Center en el Campeonato React 2009.

Por último, nos gustaría poder hacer una mención especial a todos los alumnos y profesores que han pasado por la escuela a lo largo de estos 18 años.

Gracias a la fuerza, ganas, disciplina, amor por la danza y sobre todo al apoyo recibido de todos ellos y de todos nuestros actuales alumnos, Sevilla Dance Center continua con más fuerzas que nunca para seguir adelante con su mayor compromiso:

Colaborar con la formación de bailarines de danza moderna en España.

Objetivos

Alumnos de Sevilla Dance Center ensayando para una actuación

El objetivo principal de Sevilla Dance Center es ser una escuela de danza completa, donde todos puedan optar por una diversidad de estilos dentro de la danza moderna y mantener abiertas las miras de la innovación para estar siempre a la vanguardia.

No importa que aprendamos por afición o deseemos una formación profesional, lo realmente importante es que lo hagamos bien, lo disfrutemos y nos expresemos. Brindar oportunidades a las personas que deseen bailar, sin fronteras de edades, clases sociales o culturales y abrir puertas a todos aquellos que quieren ser profesionales dentro del mundo de la danza moderna.

Estamos muy contentos de haber cumplido muchos sueños dentro de nuestros objetivos y fundamentos mencionados, pero aún queremos y nos proponemos seguir creciendo y abriendo puertas a todos.

Eventos

La escuela organiza dos galas importantes durante el curso llamadas, “Gala de enero” y “Gala Fin de Curso”. Estos eventos no solo muestran el trabajo realizado durante el curso sino que también sirven para potenciar la estructura del carácter del alumno, aumentado sus conocimientos sobre la profesión y la experiencia sobre el escenario.

Además durante los últimos años hemos organizado galas de carácter extraordinario cuyo objetivo fue únicamente benéfico y donde no solo profesores y directores se han volcado, sino todo los alumnos. Recaudar el dinero necesario con nuestro arte para ayudar a alguien que lo necesita es una nueva motivación en nuestra escuela.*Si piensas que podemos ayudarte con alguna causa ponte en contacto con nosotros.

Actuación durante la XXXI Gala Sevilla Dance Center

Nuestras galas se vienen celebrando en el fuerte del parque temático Isla Mágica, donde se reúne un público compuesto de amantes de la danza, ex alumnos, medios de comunicación y profesionales del sector. Y todos ellos, junto a los familiares y amigos de nuestros alumnos, nos regalan una audiencia de unas 1.000 personas totalmente entregadas al espectáculo.

A estos eventos añadimos también los que la escuela cubre puntualmente trabajando junto importantes instituciones, como las “Marchas Bici”  y el “Marathon Ciudad de Sevilla” que organizan el “Instituto de Deportes” y el Ayuntamiento de Sevilla respectivamente. Sevilla Dance Center lleva participando desde 1998 en distintos trabajos de carácter profesional con el Ayuntamiento de Sevilla. Además somos una parte activa en diversos eventos de carácter deportivo como el Aerobithon de Sevilla y el Congreso Expobelleza. Ambos organizados por F.E.D.A,  y que se llevan a cabo en el Pabellón Deportivo San Pablo y el Palacio de Congresos de Sevilla.

Multitudinarios eventos artísticos como el World Dance Music de 40 Principales, el Festival de Bailes de Salón de Sevilla y el Orgullo del Sur también han contado con la presencia de Sevilla Dance Center.

Becas Sevilla Dance Center

El proyecto becario de Sevilla Dance Center es una iniciativa de Jaquelin Becerril y Vanesa Bruno (ex directoras de Sevilla Dance Center) para dar la oportunidad de una formación completa dentro de la danza urbana a todas aquellas personas que quieran formarse como bailarines/as, así como abrir puertas para introducirse y conocer mejor el mundo de la danza urbana.

 

La nueva forma de Becas creada por Carolina BM. Se basa en beca de danza urbana o beca de danza técnica.

Mediante este proyecto queremos colaborar con la formación de bailarines de danza moderna en España. Sevilla Dance Center no recibe ningún tipo de ayuda de entidades públicas ni subvención de ningún tipo. Esto implica que la escuela, como entidad privada apoye económicamente 100% este proyecto becario.

Por ello, pedimos a la persona que se presente a la beca, que disponga del tiempo necesario, fuerza de voluntad, responsabilidad y sobre todas las cosas, que desee formarse como bailarín de danza urbana.