Hip-Hop

Un poco de historia

El Hip Hop es una CULTURA que surgió en Estados Unidos a finales de los años ’60 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos. Uno de sus medios de expresión y difusión fue como no la Danza, apareciendo estilos tan diversos y atractivos como el Break Dance,  Popping y  Locking.

La Danza Hip Hop ha evolucionado durante todos estos años y ha sido fusionada con multitud de estilos, absorbiendo también de muchos otros. Por lo que hoy en día la danza Hip Hop es una danza viva y en plena ebullición que, debido al amplio abanico de posibilidades en cuanto a música, libertad de movimientos e innovación creativa llega a todo tipo de público y su presencia en nuestra cultura y entorno es cada vez mayor….hoy en día la danza Hip Hop es una danza viva y en crecimiento constante.

Este baile se llama hip hop porque se baila con música hip hop. Es un estilo callejero, creado en las calles, clubs y fiestas de New York. Es principalmente un baile social, con el fin de sentir la música , divertirte y sobre todo expresar.


VIDEOS

HIP HOP FREESTYLE – ALEX THE CAGE

HIP HOP COREOGRAFÍA – LYLE BENIGA

Hip-Hop